martes, 23 de octubre de 2012

LA INFORMATICA EN EL MEDIO AMBIENTE


¿QUE SUCEDE?


La informatica en el medio ambiente esta afectando de una manera extraordinaria ya que los productos informaticos que se producen, son hechos la mayoria con metal, este compuesto dura mucho tiempo en descomponerse lo cual afecta a los ecosistemas que hoy en dia tenemos.


QUE SE PUEDE HACER?

en mi opinion la solucion que se podria hacer es hacer campañas para que al momento de rechazar estos productos, no sigan afectando de manera impresionante el planeta, tambien se ppordira hablar con las compañias que desarrollan este tipo de productos para que los reciclen y si pueden, sigan produciendo con ellos, en este caso seria importante hacer una solucion rapida, ya que la informatica impulsa la tecnologia que ha llevado a grandes empresas a flote, y en otros casos el sostenimiento de algunas personas.


tambien debemos tener en cuenta que, ya existen robots que ayudan a que la contaminacion no siga expandiendose.
Son ideas que si se implementaran a diario el medio ambiente no estaria tan contaminado, y no se estaria pasando por las situaciones actuales.

Este es un buen ejemplo, ya que como decia, puede dar grandes ideas futuras para las compañias que generan este tipo de productos.


¿PASARIA ALGO SI SE IMPLEMENTA ESTE TIPO DE PRODUCTOS?

Pienso que si se sabe implementar este tipo de productos no se tendra grandes problemas ya que como todo producto debe mostrar eficacia al momento de usar, no solo es del producto, tambien tiene que ver la compañia que diseña y lanza al mercado, dando los cuidados y si es necesario las causas del porque se estan diseñando este tipo de productos.